Gobierno de Canelones inauguró nuevo rincón infantil para la primera infancia en La Floresta

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Espacios Públicos y junto al Municipio y a la Comisión Fomento de La Floresta, inauguró un nuevo rincón infantil, que se encuentra en la Rambla y calle Treinta y Tres.
Participaron del evento el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, y demás autoridades departamentales y locales. Se contó con la presencia del alcalde del Municipio de La Floresta, así como con vecinos y vecinas integrantes de la Liga de Fomento de La Floresta, y niños de todas la edades que fueron protagonistas de la apertura de este lindo espacio.

El director de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones, Martín Barindelli, destacó la participación de la gente como parte del proceso de la generación de dichos espacios, el cual se realizó con el municipio y la comunidad organizada, teniendo en cuenta las necesidades de la población de la zona y cuyo diseño también se validó con la comunidad.

Este mismo día se llevó a cabo, como parte de la inauguración, una jornada de forestación con la comunidad, donde se definió con qué especies forestar, tomando en cuenta la floración, la altura de los ejemplares, así como los aspectos vinculados al entorno como espacio público.

“Esta manera de trabajar sobre el espacio público de manera participativa es lo que permite la apropiación por parte de quienes viven en el entorno, la modalidad es la garantía de que ese espacio sea un éxito”, señaló Barindelli en otras entrevistas defendiendo las fortalezas de la participación de la comunidad en los distintos proyectos vinculados a los espacios públicos.

El rincón infantil de primera infancia implica 36 metros cuadrados de pavimento antigolpes, con juegos infantiles pensados para niños y niñas de entre 1 y 5 años, adecuados a sus necesidades de movilidad física y espacial propias de la edad.

Por su parte, el intendente de Canelones dijo que “la presencia de la gente es fundamental en este tipo de espacios”, destacando la participación de vecinos, vecinas, así como del municipio, “participación que permite generar espacios públicos de calidad, porque las cosas entre todos pueden tener mejores resultados. La gestión conjunta con las comisiones y de articulación con el tercer nivel de gobierno hace que la Intendencia se sienta orgullosa y comprometida con estos espacios”.

Comentarios