Gobierno de Canelones firmó preacuerdo con OSE para el desarrollo de la comunidad de Aguas Corrientes

En presencia de un gran marco de público y autoridades, el pasado viernes 17 de julio en el Club Atlético Aguas Corrientes se llevó a cabo la firma de un preacuerdo con Obras Sanitarias del Estado (OSE). Esta firma tiene como objetivo lograr el desarrollo cultural, social y económico de la comunidad canaria. Además, aprovechando la oportunidad, se inauguraron 22 nuevas luminarias en el Parque Guadalupe Fulco y las obras de remodelación de la cancha de baloncesto del Club Atlético Aguas Corrientes.
El evento se enmarcó en el festejo por los 150 años del origen de Aguas Corrientes y contó con la presencia de un gran número de autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, el presidente de OSE, Raúl Montero Gustá, el alcalde de Aguas Corrientes, Álvaro Alfonso, diputados, senadores, entre otras autoridades que se hicieron presentes en la celebración.

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, expresó que este preacuerdo abarca muchas temáticas. “Esta firma abarca una cantidad de temas y hace que la sociedad de Aguas Corrientes se sienta respaldada por OSE; creemos que es muy importante lo que hoy estamos haciendo”, sostuvo Costa.

En otro orden, el alcalde de la localidad, Álvaro Alfonso, indicó que esto se trata de “un salto de calidad”, ya que las necesidades básicas de los ciudadanos están cubiertas. “Este salto incluye una serie de proyectos que le den trabajo a la gente de Aguas Corrientes y de la zona, van a estar relacionados con proyectos turísticos y que respeten el ambiente”, puntualizó el mandatario.

El convenio con OSE es por bienes y por tierras que serán destinados para los proyectos que se van a ejecutar, a partir de la firma hay 60 días para presentar los proyectos. “Ya tenemos cuatro proyectos prontos y se puede agregar algunos más, la ejecución de los mismos comprenderá un interés económico, social, cultural, que estimule la conservación del ambiente y el esparcimiento”, manifestó Alfonso.

Comentarios