Flores: Realizan videoconferencia de “Presentación del Proyecto CEITA”

La empresa canadiense NCS-AMERICAS Inc. anuncia la realización de la videoconferencia de “Presentación del Proyecto CEITA”, una iniciativa de desarrollo propuesta para el área de influencia de Villa Ismael Cortinas. El evento digital se lleva a cabo el próximo miércoles 29 de julio, a partir de las 20:00 horas. 


La transmisión de la mencionada videoconferencia se hará vía Zoom y Facebook Live, desde la Casa de Residentes de Flores en Montevideo. Las palabras de bienvenida y una breve reseña sobre aspectos destacados del proyecto, estarán a cargo del vicepresidente de NCS-AMERICAS, Darío Fernández, quien a su vez es autor de la idea original.   

La videoconferencia tendrá como disertantes a los ingenieros Pablo Denis, Andrea Puente, Augusto Rojas y Fabián Rodríguez, quienes integran el Grupo de Expertos (GE) del “Proyecto de Creación del Centro de Innovación Tecnológica y Ambiental (CEITA)”. 

Los expertos informarán a la audiencia sobre las características específicas de cada uno de los cuatro módulos o áreas, que formarán parte del complejo industrial del CEITA: 1) Tecnologías de la Información y la Comunicación. 2) Tecnologías Sostenibles, centradas en la innovación aplicada a las Energías Renovables. 3) Aeroespacial. 4) Biotecnología. Cabe precisar, que los mencionados módulos, se vinculan a laboratorios de Investigación y Desarrollo, ubicados en dos diferentes sectores del complejo. 

El Proyecto CEITA cuenta con el apoyo institucional de la Intendencia Departamental de Flores, la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica (CUIA) y la Fundación Prof. Dr. Álvaro Bauzá Araújo.

Por mayor información escribir a la cuenta de correo electrónico: CEITAUY@villaismaelcortinas.uy.

Comentarios