Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Continúan abiertas las convocatorias del fondo concursable y el fondo regional para la cultura

La Intendencia de Salto recuerda que están abiertas las convocatorias del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para presentar proyectos artísticos y culturales y aplicar a fondos de apoyo en varias categorías. En el caso del Fondo Concursable para la Cultura el plazo de presentación vence el 3 de agosto, y en el Fondo Regional para la Cultura, el 30 de agosto.


La comuna salteña, a través del área técnica de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, ofrece apoyo a quienes tengan una idea para presentar pero necesiten asesoramiento para formularla. En esos casos, los técnicos los podrán orientar para plasmar la idea en un proyecto concreto. Los interesados se pueden comunicar con la Intendencia de Salto a través del teléfono 4732 9898 internos 146 y 167, por el interno 176 de Cultura, por el celular 098914360 o personalmente en las oficinas de Casa de Gobierno en Uruguay 202.

FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA

En este fondo las categorías son: Artes visuales, Fotografía, Danza, Teatro, arte circense y títeres, Música, Videojuegos y Propuestas editoriales. Podrán participar personas físicas mayores de 18 años de edad, uruguayas o extranjeras con residencia legal, o personas jurídicas uruguayas con existencia legal acreditada. La asignación prevista es de 15 millones de pesos en total para todo el territorio nacional y los montos máximos a solicitar varían según cada categoría.

FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA

Este fondo se orienta al interior del país y para ello se establecen seis regiones. Salto integra la Región 3 junto a Paysandú y Río Negro. Podrán participar ciudadanos naturales o legales, mayores 18 años de edad, con residencia en el interior. Las categorías para presentar proyectos son: Artes visuales, Danza, Memoria y tradiciones, Música, Teatro, arte circense y títeres. El monto máximo que se puede solicitar por proyecto es de 120 mil pesos.

Las bases y formularios de las dos convocatorias están disponibles en Internet en el siguiente link:

Comentarios