Fiscal de Corte Jorge Díaz se interiorizó sobre las ocupaciones en Los Eucaliptus

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lo recibió durante esta jornada en el Edificio Comunal y le mostró imágenes del avance que ha tenido el asentamiento en los últimos años, además de dialogar sobre la problemática que generan las ocupaciones ilegales en el departamento. Posteriormente, Díaz realizó una recorrida por la zona para constatar la situación.
Su llegada al departamento se dio a instancias de una invitación del diputado por Maldonado, Diego Echeverría, con el objetivo de "tener conocimiento directo de la situación y de algunas denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado que se encuentran en fiscalía”, sostuvo Díaz. El encuentro también contó con la participación de la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, y el director general de Vivienda, desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

Díaz, explicó que “hay dos denuncias por el delito de usurpación y por ocupación de tierras públicas”. En ese sentido, se refieren a predios “que en el año 2017 habían sido liberadas y en este momento están siendo ocupados en forma irregular”.

Por otra parte, agregó que “se debe analizar cuál es la denuncia y el estado de las personas que están allí”, además de que “el delito de usurpación está previsto en el Código Penal”. También advirtió que “existen otras denuncias en Punta Negra y Balneario Buenos Aires, al tiempo que resaltó la importancia de encarar el tema  “porque hay una vulneración del derecho de propiedad”.

En tanto, el diputado por Maldonado, Diego Echeverría, indicó que ”pusimos en conocimiento al fiscal (Jorge Díaz) porque hubo una avanzada muy fuerte en asentamientos y en balnearios”. Asimismo, expresó que “no se puede permitir el quebrantamiento de la ley cuando muchas veces son ocupaciones organizadas”.

Por último, Echeverría sostuvo que la “Intendencia fue muy diligente y rápida al alertar sobre este tema”. Además, “queremos generar los mecanismos de coordinación y cooperación para dar una respuesta en forma conjunta por parte del Estado”.

Comentarios