Fachada de Junta de Montevideo recordará a Mario Benedetti en su centenario

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) resolvió homenajear durante el mes de setiembre al escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo Mario Benedetti, colocando gigantografías en la fachada del edificio sede del Organismo en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.


Mario Benedetti nació en Paso de los Toros el 14 de setiembre de 1920, aunque a temprana edad su familia se trasladó a Montevideo.

Integró el equipo de redacción del semanario Marcha en 1945, publicando posteriormente su primer libro de poemas. Su extensa obra abarca los géneros narrativos, dramáticos y poéticos, incluyendo más de ochenta libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de veinte idiomas. Entre sus obras se destacan “Montevideanos”, “La Tregua”, “Poemas de la oficina”, “Primavera con una esquina rota”.

En homenaje a su trayectoria y su vasto aporte a la cultura, este año se realizarán diversas actividades que conmemorarán el centenario de su nacimiento, tanto en Uruguay como en otros países donde es reconocido. 

Comentarios