Ejército Nacional transportó 45.000 dosis de medicamentos a Brasil

Tras un encuentro en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que el Ejército uruguayo trasladó 45.000 dosis de medicamentos adquiridas en nuestro país por el Ministerio de Salud de Brasil. Los sedantes, analgésicos y medicación para tratamiento intensivo se usarán en hospitales de Río Grande del Sur y Santa Catalina.



En rueda de prensa luego de la reunión, García destacó el operativo logístico y la oportunidad de poder colaborar con Brasil, país con el que Uruguay tiene fronteras comunes, principalmente, en la situación de pandemia generada por el Covid-19.

La medicación trasladada a pedido del vecino país por los efectivos militares hasta el municipio de Yaguarón, en Río Grande del Sur, está compuesta por sedantes, analgésicos y es específica para su aplicación en tratamiento intensivo y se usará en los hospitales de Río Grande del Sur y Santa Catalina.  
 

Armada Nacional localizó 19 barcos pesqueros en aguas jurisdiccionales uruguayas

El ministro informó que en la mañana de este martes 21 un vuelo de la Armada Nacional halló 19 barcos pesqueros de origen brasileño con apariencia de actuar de manera ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas, en el este del país.
 
La zona fue sobrevolada por la aviación naval y los barcos se retiraron. El ministro habló de la situación con el embajador brasileño, Antonio Simões y comenzó un proceso de trabajo conjunto entre ambos países de patrullaje y de custodia de las costas comunes.
 
Afirmó que por la mañana zarpó una fragata de la Armada para patrullar la zona, mientras que la Armada brasileña hará lo propio en sus aguas.
 

Rige decreto en frontera con medidas por COVID-19

Respecto a la llegada de personas extranjeras y nacionales a Uruguay, García indicó que se cumple con el decreto regulatorio firmado por el presidente Lacalle Pou y los ministros, para reforzar las medidas sanitarias en las fronteras por el avance del Covid-19.
 
La nueva normativa establece la obligatoriedad de usar mascarilla, realizar tests de COVID-19, contar con cobertura de salud y cumplir con aislamiento preventivo obligatorio para quienes ingresen al país.
 
El Ministerio del Interior está a cargo de todo lo concerniente a migraciones, precisó. No obstante, los puestos de las Fuerzas Armadas instalados en frontera exigirán documentación probatoria de cumplimiento de los requisitos establecidos en el decreto, añadió.

Comentarios