Aumentarán frecuencias del transporte de pasajeros - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 22 de julio de 2020

Aumentarán frecuencias del transporte de pasajeros

El gobierno nacional solicitó a las empresas de transporte público que se incrementen las unidades que circulan para evitar contagios por coronavirus.


Aumentarán las frecuencias del transporte de pasajeros urbano, suburbano e interdepartamental. Así lo confirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, tras una reunión mantenida con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y representantes de la Cámara del Transporte del Uruguay. El jerarca señaló que desde el gobierno nacional existe preocupación por las condiciones en que los usuarios están viajando, que dificultan el razonable distanciamiento que deben tener los pasajeros para hacer frente a la pandemia.

Heber afirmó que “no queremos que trasladarse signifique un riesgo producto de que no haya tantas unidades en la calle”. Desde el gobierno se pidió “un nuevo esfuerzo” a las empresas de transporte para evitar la difusión del virus. El jerarca destacó el rol que han tenido las compañías para mantener la conectividad y de esta forma permitir que el personal de la salud asista a sus lugares de trabajo. Actualmente circula alrededor del 40 por ciento de las unidades que circulaban habitualmente antes de que la pandemia llegue al país, informó el ministro.

Uno de los problemas que deberán abordarse una vez culminada la emergencia sanitaria es el incremento de los costos que asumen las empresas, a pesar de que la demanda no ha llegado a los niveles existentes antes de la pandemia. “En un momento tenemos que pasar raya sobre el costo que significa a la sociedad uruguaya mantener estos servicios”, señaló Heber, quien informó que junto con el Ministerio de Economía y Finanzas se está evaluando la situación.

El ministro destacó la actitud que han tenido los trabajadores y empresarios del transporte suburbano, que llegaron a un acuerdo para postergar demandas “justas y atendibles”. Heber exhortó a que los actores del transporte suburbano e interdepartamental lleguen a acuerdos para que el sector se pueda recuperar. Finalmente, el jerarca llamó a que los ciudadanos utilicen tapabocas cuando viajan. Desde el ministerio de Transporte se mantiene un contacto permanente para que las empresas controlen su uso, respetando el protocolo dispuesto por la cartera. “Es una garantía para todos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario