Durazno: se concretó plan semestral en Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Planificaron acciones para el segundo semestre basadas específicamente en potenciar la expertise de la ONG “Ayuda Animal” en Tenencia Responsable y Bienestar Animal. Esta ONG trabaja fuertemente en la inserción controlada en adopción del animal rescatado de tenencia no responsable y desde allí, recuperarlo en aspectos sanitarios, conductual, etc.


También se definió un “mapa de calor” en la materia de los barrios de la Ciudad de Durazno, liderazgos barriales, proceso de adopción canina, puntos posibles de castración e identificación de caninos por parte de la Comisión Departamental de Zoonosis.

Participaron referentes departamentales Dr. José Queirolo Director Departamental MGAP Durazno, Lic. Maria Ruiz Intendencia Departamental de Durazno, referentes de la ONG “Ayuda Animal” Sras. Daniela Bonaudi y Lorena Rienzo.

Fue oportuna esta instancia para analizar juntos aspectos del articulado propuesto en la Ley de Urgente Consideración referido al Instituto Nacional de Tenencia Responsable y de Bienestar Animal.

Comentarios