Dirección de Deportes de Maldonado evalúa resultado de primera etapa del reinicio de actividades

Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Campus de Maldonado comenzó el reintegro paulatino y gradual de diferentes propuestas.


En un primer momento, se realizó la apertura de la Sala de Musculación, donde se imparten clases de una hora de duración y luego de las mismas, se efectúan 30 minutos de limpieza y desinfección con el fin de cuidar la salud de los usuarios.

Desde el pasado lunes se incorporaron actividades al aire libre de deportes colectivos como voleibol y handbol, adecuándose a los protocolos para espacios abiertos.

Asimismo, los atletas federados se encuentran entrenando en las pistas de atletismo respetando las medidas impuestas en este caso.

Es de destacar la actitud de respuesta y cuidado de los usuarios ante la solicitud del cumplimiento estricto de los protocolos establecidos,  lo cual se valoró como “muy positivo”.

En este sentido, el equipo de gestión en forma conjunta con la dirección, evalúa en forma permanente la situación epidemiológica, con el fin de establecer un camino seguro en cuanto a las acciones a seguir.

Según el resultado de dicha evaluación se podrán sumar entrenamientos de planteles de competencia en los próximos días.

Comentarios