Desarticularon cuatro bocas de drogas en Flores en el marco de la operación “Infinito”

Fueron ocho allanamientos simultáneos donde detuvieron a 9 personas e incautaron drogas, dinero y artículos para el acondicionamiento y venta de sustancias.


Esta operación se llevó a cabo el viernes 24 en la ciudad de Trinidad, donde la Policía llevó adelante ocho allanamientos en viviendas de diferentes barrios.

Según indicó a UNICOM la corresponsal de esa Jefatura, comisaria Cielo Pedemonte, “esta investigación se venía desarrollando desde hace más de un mes donde se conformaron equipos de diferentes unidades para poder localizar los puntos y recabar la evidencia”.

El caso estuvo bajo la órbita de la Fiscalía departamental a cargo de la Dra. Abreu quien otorgó las órdenes de allanamiento y del juzgado penal de 3er Turno a cargo del Dr. Guevara.
En las actuaciones fueron incautados 2.982 g de marihuana, 19.8 g de cocaína, 93 g de pasta base, 19 celulares, $64.000 pesos, una prensa y una balanza de precisión.

Pedemonte sostuvo que esta actuación “determinó el trabajo coordinado de 66 funcionarios policiales trabajando simultáneamente, la detención de nueve hombres mayores de edad, tres de ellos poseedores de antecedentes penales".

Durante el fin de semana se llevaron las audiencias respectivas y en las últimas horas la Justicia determinó

la condena de un hombre de iniciales L.N.R.L. como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría a cumplir bajo forma de 6 meses de prisión efectiva y 18 meses en libertad vigilada.

También el poseedor de antecedentes Jorge Carbajal de 26 años fue formalizado por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, como autor, al que se le impuso una pena de dos años de penitenciaría en régimen de privación de libertad y cumplimiento efectivo.

En tanto, la Justicia dispuso para las personas de iniciales N.A.C.V., E.C.V., B.N.C.V de 21, 22 y 24 años, la formalización por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, disponiéndose -como medida cautelar- la prohibición de salir del país sin autorización previa, fijar domicilio y no modificarlo y la retención de documentos de viaje, todo por el plazo de 180 días.

Los demás detenidos recuperaron su libertad, mientras que la sustancia incautada fue derivada al Instituto Técnico Forense (ITF) para su destrucción.

Finalmente, Pedemonte destacó la actuación policial llevada adelante por funcionarios de las distintas unidades que participaron, así como las tareas de inteligencia desarrolladas que permitieron el éxito de la operación.

Comentarios