Cuerpo de inspectores de Maldonado intensificó la entrega de tapabocas entre los usuarios del transporte

Ante los nuevos brotes de coronavirus que se registran en Uruguay, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado decidió reforzar las medidas sanitarias entre los pasajeros del transporte colectivo departamental mediante la distribución de tapabocas.
En ese sentido, inspectores de esa Área realizan la entrega en la Terminal de Maldonado, así como también en otras zonas del territorio departamental. El objetivo consiste en marcar presencia durante “las horas pico y en los espacios de mayor afluencia”, indicó el integrante del cuerpo inspectivo, Yeysson Cairo.

El funcionario también precisó que el uso de tapabocas dentro de los ómnibus no es obligatorio, pero es una medida que se toma a conciencia. En ese sentido, agregó que alrededor del 90 % de lo usuarios del transporte colectivo están empleando barbijo, pero también indicó que es fundamental “continuar con esta labor para que la gente entienda la importancia de cuidarse”.

La iniciativa es bien recibida por parte de la mayoría de los pasajeros, como es el caso de Clea quien destacó que  le parece “muy importante porque nos cuidamos entre todos”. Asimismo, añadió que cuando hay alguna persona que no utiliza el tapabocas, se le informa sobre el papel esencial que cumple este elemento.

Estas acciones se suman a la tarea de desinfección que se lleva a cabo en las unidades y se trata de un trabajado desarrollado por las empresas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios y sus trabajadores.

Comentarios