Bentancur confirmó que Fondo Coronavirus fue avalado por el Tribunal de Cuentas

Así lo confirmó el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien señaló que ahora dependerá de la Junta Departamental. La batería de medidas incluye la creación de 800 Jornales Solidarios nuevos, política social que comenzó en el año 2002 con la primera administración de Enrique Antía y se retomó en la actual aumentando año tras año el número de jornaleros.



Más allá del Fondo Covid-19, la actual administración- a través de Maldonado Solidario- ya destinaba más del 30 por ciento del presupuesto a políticas sociales, con el objetivo de poner el acento en las personas que más lo necesitan.

Asimismo, recordó, que se abrió una licitación de alimentos para tres meses, con el fin de continuar trabajando en comedores y en la conformación de canastas “con la tranquilidad de que los alimentos están”.

Entre otros temas también se refirió al rubro de la construcción, en la que indicó que “se viene trabajando muy bien, a pesar de que la pandemia ha enlentecido todo”.

En este sentido, se mostró optimista con respecto a las consultas referidas a radicarse y comprar en la zona, que son recibidas tanto por la IDM como a nivel inmobiliario, lo cual manifestó “nos llena de alegría frente a un invierno difícil como el que tenemos”, concluyó.

Comentarios