Condenado por violencia doméstica en Rocha

Se trata de un hombre de 30 años, quien fue condenado con prisión por violencia doméstica contra su ex pareja.


Ante llamado al Servicio de Emergencias 911, se concurrió a una vivienda sita en Avda. Luis Alberto de Herrera, donde habría un incidente familiar. En el lugar fue ubicada una mujer de 29 años, quien manifestó que al llegar a su domicilio constató que se encontraba en el interior del mismo su ex pareja.

Dicha persona, que había ingresado por una ventana de la cocina, le propinó varios empujones, le intentó sacar el celular, y le profirió amenazas mientras portaba en sus manos una cuchilla.

Al llegar el personal policial, el denunciado se encontraba sentado fuera de la finca, en aparente estado de ebriedad. El arma blanca se encontraba en el suelo, próximo al mismo. Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias incluyendo la detención de la persona.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de H.F.F.A., de 30 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de seis meses de prisión (uno efectivo, resto en Libertad Vigilada).

Comentarios