Capacitaciones gratuitas de Inefop en función a la nueva normalidad

Esta iniciativa surgió gracias a una reunión mantenida durante este miércoles entre el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, con el representante del Comité Departamental de Empleo, Julio Cabrera, por el PIT-CNT.
El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) desarrolla importantes acciones en Maldonado mediante su Comité Departamental de Empleo, el cual funciona de manera tripartita con representación del PIT-CNT, los empresarios y los gobiernos departamental y nacional. En el caso puntual de Maldonado está integrado por: IDM, DINAE, PIT-CNT, Corporación Gastronómica, Centro de Hoteles, Destino Punta del Este, y Unión de Comerciantes Minoristas.

En la mañana de este miércoles 1° de julio se estableció un espacio de intercambio con el objetivo de conocer los proyectos a futuro para que “desde Inefop se puedan gestionar y crear cursos que den respuesta a esos proyectos, coordinando entre las demandas de Maldonado y las capacitaciones del Instituto”, puntualizó Cervetti.

Como resultado de la reunión, se constata un gran número de personas que se desempeñaba en los sectores gastronómico y hotelero pero que en la actualidad se encuentra en seguro de desempleo. Por lo tanto, se aspira a brindar una respuesta con cursos nuevos -referidos a espacios verdes y mantenimiento de piscinas, por ejemplo-, con educación y trabajo a distancia “a los que nos tenemos que adaptar”, agregó. De esta manera, se buscará proporcionales otras herramientas y formaciones laborales a las personas interesadas en una salida laboral.

Los que deseen recibir estas capacitaciones, se pueden dirigir personalmente a la oficina departamental de Inefop, ubicada en Bergalli esquina Román Guerra, durante los días hábiles de 09:00 a 15:00 horas o ingresando AQUÍ  

Cervetti señaló que se están “repensando los cursos para Maldonado, van a tener una entrevista y con eso se podrá conformar el perfil del aspirante y analizar los cursos que se le ofrecerán”. 

Los teléfonos de Inefop Maldonado son los siguientes: 4226 6724, 4224 0949 y 092 702 578. También está habilitado el correo electrónico maldonado@inefop.org.uy 

Comentarios