Cámara Entrerriana de Turismo invitó a autoridades de Salto a disertar sobre la reapertura segura de termas

La Cámara Entrerriana de Turismo invitó a autoridades uruguayas de turismo a una videoconferencia sobre el tema "Reactivación de la Actividad Turística Termal" y "Promoción del Destino". La actividad tuvo lugar el pasado viernes 24 de julio y contó con más de 60 participantes, entre empresarios de los rubros hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, complejos termales, parques acuáticos, prestadores de servicios, secretarios y directores de turismo de varias localidades, y periodistas especializados.


Como disertantes estuvieron la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, el Coordinador del centro termal de Daymán, Carlos Cattani, y la responsable de Promoción Turística de Salto, Faustina Martínez, quienes dieron a conocer el protocolo para los centros termales públicos que implementó el gobierno de Uruguay.

María Noel Rodríguez relató que, después de varias semanas de trabajo profesional por parte de los ministerios de Turismo, Salud Pública y un equipo de científicos, el pasado 10 de julio se homologó el protocolo para los centros termales públicos, y que, desde el viernes 17, pudieron reabrir sus puertas ese tipo de complejos hoy son los únicos centros termales habilitados en Sudamérica. Además, destacó el desafío que les presentó la pandemia en cuanto a diversificar la oferta turística y desarrollar otros atractivos que tiene la región.

Carlos Cattani explicó los detalles técnicos del protocolo y de los estudios y monitoreo del agua. Faustina Martínez presentó las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Turismo de Uruguay, en los que se basaron para desarrollar la promoción del destino.

Es así que en Salto se está apuntando a generar circuitos turísticos seguros y productos alternativos, como pesca, cabalgatas, deportes náuticos, turismo extremo, oferta que se da a conocer a través de sitios online.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, agradeció la participación de los expositores y destacó la excelencia y calidad de las exposiciones.

Participaron de la videoconferencia entre otros, los referentes de los complejos termales de Chajarí, Concepción del Uruguay, Colón, Federación, Guaychu, Gualeguaychú, La paz, María Grande, San José, Villaguay y Villa Elisa, los secretarios de turismo, de Colón Silvia Valory, de Federación Carlos Miller, de Pueblo Belgrano Soledad Weimer,  de San José Anabella Lubo, de Villa Elisa Eliana Francou y la Lic. Teresita Van Strate, delegada para Argentina de Termatalia.

Comentarios