Diplomáticos japoneses supervisaron el trabajo del centro de recolección de leche humana de Salto

Una delegación de la Embajada de Japón llegó a Salto este miércoles para conocer de primera mano sobre el funcionamiento del Centro de Recolección de Leche Humana de Salto, proyecto para el que, tanto el gobierno como el pueblo nipón, donaron una importante suma de dinero.




El doctor Juan Pablo Cesio, director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, recordó que las donaciones captadas por este centro son entregadas al Banco de Leche Humana de Salto, que alimenta a niños prematuros en el CTI Neonatal de Salto y las áreas de neonatología de las ambas mutualistas.

Sobre fines del año 2017 fue posible poner el funcionamiento este centro que ha logrado captar 159 donantes, entregar más de 400 litros al Banco de Leche del Hospital Regional Salto, y visitar más de 1.500 hogares, además de la promoción y concientización sobre la importancia de la lactancia en diversas instituciones educativas.

Cesio destacó que recibieron el beneplácito de los diplomáticos por el trabajo que se viene realizando.

La delegación estuvo encabezada por el encargado de Cooperación Internacional de la Embajada de Japón en Uruguay, señor Shuichiro Kida, y el asistente del agregado de Cooperación Internacional, señor Masahiko Mori.


Comentarios