Autoridades de Maldonado exhortan a la población ante la constatación de gran cantidad de infracciones vehiculares

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, se mostró preocupado debido a la circulación de vehículos sin las condiciones reglamentarias adecuadas, además de la reiteración de las infracciones y la falta de respeto por la vida humana.
En los últimos controles efectuados por el cuerpo de inspectores de esa Área de la IDM se constató un gran número de violaciones a las normas. Por ese motivo, “queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que la pandemia no sea la siniestralidad”, indicó el jerarca.

Respecto a esta situación, Pígola sostuvo que “las problemáticas son las mismas pero se incrementó la cantidad de vehículos retenidos y las infracciones se siguen registrando”.

Desde la Administración “queremos que la gente circule en condiciones reglamentarias porque piensan que (el hecho de) no tener un espejo es un pequeñez pero es una de las principales causas en los accidentes protagonizados por motos”.  Asimismo, indicó que “la falta de documentación, matrículas y luces son las infracciones más recurrentes”.

Por otra parte, manifestó que “todas las semanas hacemos operativos puntuales y nos encontramos con los mismos problemas", y estos consisten en las personas que reiteran las faltas y no asumen la responsabilidad.

Cifras

En los operativos denominados “Picadas” y “Puesta del sol” -realizados los días 11, 12, 18 y 19 de julio- se inspeccionaron 529 vehículos y se constataron 216 infracciones; se trata de “casi el 50 %”, subrayó Pígola.

Como consecuencia, también se retuvieron 42 vehículos, al tiempo que de un total de 54 espirometrías realizadas, 11 dieron positivas.

Comentarios