Autoridades canarias se reunieron con directivos de Imperplast

Autoridades departamentales y locales se reunieron con directivos de la empresa Imperplast, que próximamente se alojará en el municipio canario de Nicolich.


Se trata de una empresa dedicada a la venta de insumos materiales para reparación, mantenimiento e impermeabilización de techos, que se está instalando en el Municipio de Nicolich, en la intersección de las Rutas 112 y 101.

El empresario y directivo de Imperplast, Darío Rial, expresó que este tipo de instancias de diálogo e intercambio con autoridades del departamento son –y fueron, al comienzo– importantes para llevar a cabo este emprendimiento, que, según él, se traducirá en el entorno de los 10 o 12 nuevos puestos de trabajo en diferentes áreas: administrativas, operativas, etcétera.

“Por suerte, Canelones tiene un lugar específico donde recibir las propuestas, los proyectos y donde se interrelacionan el sector privado y el público”, dijo Rial, en referencia a la Agencia de Promoción a la Inversión del Gobierno de Canelones, y añadió que allí se generó un intercambio “muy positivo”.

En este sentido, el director general de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, dijo que los empresarios manifestaron estar conformes con el trabajo que viene realizando la Agencia de Promoción a la Inversión, aunque, aseguró, “siempre hay cosas para mejorar: estamos contentos con lo que hemos hecho, pero sabiendo que se puede hacer mejor”.

Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, dijo que la Intendencia viene llevando adelante un proceso en los últimos 15 años que implica que muchas direcciones del Gobierno Departamental se reúnan con empresarios con intenciones de instalarse en Canelones, con el fin de intercambiar y tratar los posibles problemas que puedan surgir.

Es en esta línea que el intendente opinó que este tipo de reuniones, con directores generales de la Intendencia, con el alcalde del municipio y con los empresarios, son fundamentales para escuchar y recibir las propuestas que tienen para hacer.

“En esta pandemia no queremos que se pierda esa capacidad de inversión y de empleo, en particular en esta zona, donde se ha avanzado tanto”, expresó el intendente.

Comentarios