Asumió la Consejera Lic. Patricia Revello en el Consejo de Formación en Educación

En la jornada de ayer, con la presencia de las autoridades de la educación, tomó posesión de su cargo la nueva Consejera del Consejo de Formación en Educación (CFE), la Lic. Patricia Revello Silveira.
La Directora General del CFE, Dra. Patricia Viera Duarte, abrió el acto dando la bienvenida a la Lic. Revello. “A partir de hoy está completo nuestro Consejo. Mucho tenemos para trabajar, para resolver, para decidir, en aras de planificar las nuevas políticas educativas”, afirmó.

A continuación, la Escribana Adriana Yacusa, procedió a la lectura del Acta de toma de posesión.

“Hoy inicio una nueva etapa en mi vida profesional y asumir este cargo me llena de orgullo y de gran responsabilidad. Se que es un compromiso que tengo con la educación”, dijo emocionada la nueva integrante del Consejo de Formación en Educación.

Revello hizo un recorrido por su trayectoria en la educación y resaltó: “Mi meta siempre fue trabajar por y para el estudiante”. En ese sentido, para finalizar su locución, eligió una frase de Artigas: "Los jóvenes deben recibir un influjo favorable en su educación para que sean virtuosos y útiles a su país".

Por otra parte, el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Dr. Robert Silva, destacó que “la formación en educación necesita una persona que conozca y que lleve en el corazón a la formación técnica, porque necesitamos un desarrollo importante de nuestra formación en educación en todas las áreas”.

El jerarca, ratificó: “En nombre de todo el CODICEN, de todo el Gobierno de la Educación, nuestro más absoluto compromiso con la profesionalización y el desarrollo de la formación docente del Uruguay”. También afirmó: “llegamos para concretar el ansiado reconocimiento universitario de maestros, de profesores y de docentes, que es una deuda histórica que el país tiene”.

Silva, resaltó la importancia de este día, en que se completó la integración del CFE: “Lo terminamos de integrar con una cuestión que es bien clara. Todos los que integramos los Consejos de la Educación del Uruguay, todos hemos dedicado, en mayor o menor medida, nuestra vida a la educación pública. Nosotros llegamos para trabajar por toda la educación. Pero para trabajar particularmente por la educación pública del Uruguay”, enfatizó.

El presidente del CODICEN, también se refirió a los cambios que se establecen en la formación en educación a partir de la promulgación de la Ley de Urgente Consideración: “Tenemos grandes desafíos. Se abren nuevos caminos para la formación en educación a partir de la nueva realidad legislativa que el país y el parlamento han aprobado”.

Volviendo a la Lic. Revello, Silva expresó: "Felicitaciones Patricia. Hoy tu profesionalismo y la vida te premian con estar acá".

Breve curriculum

Patricia Revello es Lic. en Ciencias de la Educación con posgrados en Resolución de conflictos en el ámbito educativo y en Pensar la pedagogía en el contexto tecnológico. Cursó Prospectiva aplicada a la planificación estratégica, Decisiones y resoluciones de problemas y Formación en Dirección de Centros Educativos de Enseñanza Media. Es Docente efectiva en el área de Informática en la UTU, donde ejerció la Dirección y Subdirección de centros educativos de Florida, Maldonado y Montevideo.

Comentarios