Asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil en Pando, Ciudad de la Costa y Atlántida - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 15 de julio de 2020

Asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil en Pando, Ciudad de la Costa y Atlántida

El Gobierno de Canelones, junto con la Fundación Gonzalo Rodríguez, continúa con el trabajo de asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para automóviles en Ciudad de la Costa y Pando.


La atención se realiza mediante agenda previa por Whatsapp al número 092 177 529 enviando la matrícula del vehículo, nombre de la persona que asistirá a la instancia de asesoramiento y teléfono de contacto. Recordamos que esa persona deberá concurrir sola y cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Este servicio gratuito es llevado a cabo por técnicos de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tránsito y Transporte, capacitados para esta tarea y con el apoyo de el Banco de Seguros del Estado, Shopping Costa Urbana, Municipio de Pando, Municipio de Atlántida y Dirección de Turismo de Canelones.

Los puntos de chequeo están ubicados en el Municipio de Pando, en el Municipio de Ciudad de la Costa, en el estacionamiento subterráneo norte del Shopping Costa Urbana, y en la Oficina de Turismo de Atlántida ubicada en el ingreso a la ciudad, frente a Ruta 11.

En Pando, el servicio está disponible los días miércoles de 10:00 a 15:00 horas, en Ciudad de la Costa se realiza el segundo y tercer jueves de cada mes en el mismo horario y en la Oficina de Turismo de Atlántida se realiza todos los martes de 10:00 a 14:00 horas.

Con motivo de las vacaciones de invierno se llevará a cabo un punto de chequeo y asesoramiento particular, será en la Oficina de Turismo el día sábado 25 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

El equipo de técnicos de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial se encarga del asesoramiento en materia de instalación de sillitas en los vehículos dependiendo de cada caso particular, ya que la instalación depende del tipo de vehículo, tipo de silla, tamaño, etcétera.

Es importante recordar que los sistemas de retención infantil reducen hasta 75 % las probabilidades de lesiones graves en niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario