Alianza público-privada busca generar nuevos empleos en el departamento de Maldonado

La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.
Los representantes de Delimak S.A, Danilo Matonte y el economista Zhidong Cao, a cargo del proyecto de construcción de viviendas en el fraccionamiento Los Ceibos, manifestaron su interés por la propuesta, que busca generar oferta y demanda de trabajo, para contrarrestar la situación que cursa el país a causa de la pandemia.

Por su parte, Julio Cabrera, integrante por el PIT-CNT del Comité Departamental de Empleo señaló que se lograron conocimientos más profundos sobre la inversión en Maldonado y de la mano de obra que se necesitará en los próximos años.

Dijo que de esta manera, se logra tener una perspectiva clara de los cursos que se pueden abrir, pensando en la reinserción laboral.

En tanto, la Directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, remarcó que en esta oportunidad se pudo estudiar con los inversores el perfil de las capacitaciones, que serán coordinadas con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop)

Manifestó su deseo de que los proyectos en Maldonado atiendan aspectos vinculados a la formación y a la calidad.

Comentarios