Acuerdo interinstitucional permite ampliar capacidad de atención de CTI de Hospital de Clínicas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, suscribió, este miércoles 1.°, un convenio con la dirección del Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, que permitirá ampliar la infraestructura edilicia para albergar cinco camas más de internación en el centro de terapia intensiva (CTI). Posteriormente, junto con la directora del nosocomio, Graciela Ubach, recorrió el área mencionada.
La obra, que será realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, implica el acondicionamiento de las instalaciones, lo que permitirá habilitar cinco nuevas camas con todos los requerimientos para este tipo de centros. La ampliación posibilitará colaborar en atender la emergencia sanitaria actual.

Se trata de la continuidad de un convenio suscripto en la administración anterior, que fue muy exitoso, explicó Heber. “Cinco nuevas camas en el CTI es algo muy importante para la población, no olvidemos que en este hospital se atienden las personas más humildes del país; tener lar mejores condiciones y que sientan que el Estado está cerca es algo que nos une con la doctora Ubach y con ser oriental. Entendemos que es una plata bien gastada”, agregó.

Por su parte, la directora del nosocomio destacó el resultado del acuerdo previo, mediante el cual se logró recuperar varias áreas del hospital. “En esa ocasión logramos ahorrar 1,4 millones de pesos, que nos pareció fantástico emplear para el inicio de las obras en el CTI. (…). Ahora el ministerio consideró hacerse cargo de los aportes a los trabajadores, lo cual significará otro ahorro de 2 millones de pesos para el hospital”, puntualizó.

Comentarios