Vecinos de Maldonado destacan la presencia de los Jornales Solidarios en los barrios

La labor desplegada en Maldonado mediante el Programa Jornales Solidarios recibe el reconocimiento de la población que valora el desarrollo de estas acciones de limpieza. La iniciativa social representa una salida laboral para quienes realizan el mantenimiento de los espacios públicos y, al mismo tiempo, los vecinos ven reflejado el trabajo en su barrio.
Las cuadrillas intervienen de manera simultánea en varias zonas mediante la coordinación de la Dirección de Aseo Urbano -la cual depende de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM-. En esta primera etapa se ha abarcado Cerro Pelado, San Martín, Hipódromo, Canteras de Marelli y Perlita.

Sensaciones

Liborio, vecino de San Martín, indicó que “dejaron el barrio precioso, limpio y prolijo”, además de destacar la actitud de los trabajadores al momento de cumplir las tareas. 

Por su parte, los jornaleros viven con entusiasmo la experiencia. En el caso de Mauro, que es su primera vez integrando los Jornales Solidarios, destacó el grupo de trabajo, el compañerismo y la satisfacción de ver cómo van quedando los barrios, así como el apoyo de los propios vecinos. También agradeció la oportunidad que les brinda la Intendencia de Maldonado y la disposición de los encargados de las cuadrillas al momento de explicarles las tareas. 

En tanto, Belén señaló que están aprendiendo de a poco, que se trata de su primera experiencia laboral formal y que “los vecinos nos agradecen” por los trabajos efectuados.

Por último, Yoana indicó que está muy contenta de haber salido sorteada entre tantas personas que están esperando por un trabajo. Su familia es numerosa, por lo que resaltó la importancia de la ayuda recibida por parte de la Intendencia de Maldonado y, principalmente, en un momento delicado de salud que atraviesa una de sus hijas pequeñas.   

Las cuadrillas están abocadas al barrido, corte de pasto y descordonado. Asimismo, se efectúan limpiezas a fondo en terrenos baldíos y entradas a las viviendas.

Comentarios