Tres detenidos por tráfico de armas y abigeato en Salto

En varios allanamientos se incautó carne faenada y numerosas plantas de marihuana entre otros objetos.






Efectivos policiales de Salto recibieron la denuncia del propietario de un establecimiento ubicado en el km 74 de ruta 31 de que observó como tres hombres salían en dos motos con carne del interior del predio.

Es por esto que el Departamento de Investigaciones y personal de GRT desplegaron un operativo y allanaron, orden mediante, varias viviendas en Pueblo Belén y chacras aledañas donde habitaban los posibles autores.

En una de ellas se incautó una heladera con pedazos de carne vacuna en su interior y en un galpón continuo a la casa varias motos, una se encontraba requerida por hurto y el motor adulterado, y motores desarmados.

Asimismo se incautó al fondo de la vivienda 130 plantas de marihuana armas blancas, cinco municiones calibre 223 de procedencia brasilera, 51,500 kilos de carne de carpincho, cuatro armas largas, un revólver, cuatro celulares, dos rifles calibre 22, una chumbera de aire comprimido, una linga utilizada para cazar y una linterna.

A raíz de dichas actuaciones el Juzgado Letrado de 4to. Turno dispuso la condena para W.R.S.M. como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a una pena de seis meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada, mientras que para L.F.R.B. y R.J.S.C. la condena como autores penalmente responsables de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a una pena de ocho meses de prisión.

En tanto se dispuso el levantamiento de muestra de la carne para cotejar ADN.

Comentarios