Se reunió la Mesa del Congreso de Intendentes

Tras la asunción de las nuevas autoridades del Congreso de Intendentes – el pasado 14 de mayo – que ejercerán hasta el fin del periodo 2015-2020; el jueves desde las 14:00 horas se desarrolló la reunión de Mesa del Congreso de Intendentes.


Dentro de los temas tratados en el Orden del Día se destacaron: Informe sobre el proyecto de Ley de Urgente Consideración.

Acciones a desarrollar por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes junto a Unión Europea, entre ellas: Ciclo de diálogos (Conversatorios), Fondo de Desarrollo Territorial y el plan operativo anual del Instituto de Formación y Estudios de los Gobiernos subnacionales.

Además se estudió la propuesta de los directores de departamentales de deporte de formalizar la creación de Comisión de Directores de Deportes en el seno del Congreso de Intendentes.

Posteriormente se dio paso a los asuntos entrados en los que se tomó conocimiento de las solicitudes de delegados para integrar comisiones del poder ejecutivo como la Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural del Ministerio del Interior.

La mesa del Congreso de Intendentes está integrada por su Presidente Christian Di Candia (Intendente de Montevideo), el 1er Vicepresidente Jesús Bentancur (Intendente de Maldonado) y la 2da Vicepresidente Prof. Alma Galup (Intendente de Rivera), quien en esta oportunidad fue representada por el Secretario General de la Intendencia de Rivera Arq. José Mazzoni.

Comentarios