Sauce fue sede de la conmemoración del 256º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas

Como es tradicional, cada 19 de junio la ciudad de Sauce le rinde homenaje al Gral. José Gervasio Artigas, el máximo jefe de los orientales. En esta oportunidad, sin la presencia de escolares, liceales y sin desfile de caballería gaucha debido a la pandemia, y con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se conmemoraron los 256 años del nacimiento de nuestro prócer.
En horas de la mañana, organizaciones civiles colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento del General Artigas, ubicado en la explanada de la plaza de la ciudad de Sauce. Luego, autoridades nacionales, departamentales y locales también instalaron sus ofrendas florales allí.

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, destacó la relevancia que tiene la figura del prócer en todo Uruguay, pero especialmente en el departamento de Canelones y en la ciudad de Sauce, lugar donde nació el 19 de junio de 1764.

“Este nuevo aniversario de su natalicio es una nueva oportunidad para repensar el Artiguismo y generarle vigencia porque, aun en tiempos de pandemia, Artigas está con nosotros”, aseguró el intendente.

Comentarios