Sanidad Militar dispone de dos nuevas ambulancias especializadas para atender casos graves

El Ministerio de Defensa Nacional recibió dos ambulancias equipadas para CTI, que serán destinadas a Sanidad Militar. La donación se enmarca en la campaña Nos Cuidamos entre Todos. Este equipamiento especializado permite duplicar los recursos específicos existentes. Si bien la base será el hospital, cubrirán las necesidades en todo el territorio nacional.
El acto de entrega de ambas ambulancias se realizó este miércoles 17 en la sede del ministerio. Estuvo allí el titular de la cartera, Javier García, y el representante del grupo Diego Arrosa, además del director general del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Eduardo Ferreira.

Con estas dos ambulancias, se duplican los recursos existentes hasta el momento en la institución, aseguró García, quien explicó la importancia de acceder a traslados especializados.

En este sentido, recordó que unas 150.000 personas provenientes de los sectores más humildes del país se atienden en Sanidad Militar, por lo que mencionó la relevancia de ampliar la cobertura. “Una ambulancia especializada permite estabilizar al paciente que está en estado grave”, recordó.

García consideró este aporte de la campaña Nos Cuidamos entre Todos como un buen ejemplo de cómo, en los momentos más difíciles, la solidaridad del pueblo uruguayo se expresa “a raudales”.
©Presidencia

Comentarios