Rocha: A prisión por extorsión

Se trata de un hombre de 41 años, quien le exigió dinero a una mujer para no divulgar charlas íntimas que había mantenido en una red social.


Tiempo atrás, denunció una mujer de 51 años, que estaba siendo extorsionada por una persona de sexo masculino, con quien tuvo un encuentro casual íntimo, y charlas íntimas durante aproximadamente un año por el chat de una red social. En determinado momento, el hombre le pidió dinero para no divulgar las conversaciones íntimas, hecho que repitió en varias oportunidades, pero la denunciante nunca accedió.

Luego de varias instancias en el caso, la Fiscal de Rocha dispuso la detención del denunciado, y al no poder ubicar al mismo, se libró la requisitoria respectiva.

Personal de la Dirección de Investigaciones y de la Oficina de Información Táctica realizó diversas actuaciones, y posteriormente se trasladó a la ciudad de Montevideo en procura de ubicar a la persona referida. Para ello se efectuó una inspección en una vivienda, con el apoyo de personal de la Oficina de Información Táctica de aquella Jefatura, y se ubicó al denunciado en el lugar.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso conducción de dicha persona a la sede judicial, lo que se cumplió.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para M.E.M., de 41 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Un delito de extorsión en grado de tentativa”, decretando su prisión preventiva por el término de 120 días.

Comentarios