Investigan dos estafas a través de redes sociales en Minas

La Policía llama a tener precaución en cuanto a estos delitos.


En el primero de los casos denunciados en la Jefatura de Lavalleja la víctima expresó que se contactó con un usuario para adquirirle tuppers a través de Facebook. Posteriormente lo hizo por Whatsapp, método por donde el estafador le pasó un número de cuenta para depositarle un adelanto. Luego de depositar tres mil pesos, fue bloqueado y esto motivó que radicara la denuncia correspondiente.

Otro caso, otra modalidad

Por su parte, otro usuario denunció que quiso adquirir calzados en la Web de una reconocida casa del ramo; para pagar decidió utilizar su tarjeta de crédito, pero desistió de hacerlo luego de darle error en varias oportunidades. Al recibir el resumen de la tarjeta unos días después se dio cuenta que tenía dos compras en dólares y una en pesos que no había realizado.

En este caso, el ingreso a la Web del comercio se dio mediante publicidad de ofertas publicadas en Facebook y las compras denunciadas ascienden a 833 dólares y 32.000 pesos.

En ambos casos trabaja el área de Investigaciones y Policía Científica de ese departamento quiénes vienen realizando las averiguaciones del caso.

El Ministerio del Interior recomienda -en caso de ser víctima de este tipo de delitos- dirigirse a la Seccional policial más próxima a su domicilio, utilice la App de Emergencia Policial Emergencia 9-1-1, o comuníquese por esa misma línea de emergencia (9-1-1).

Fuente: Of. Prensa y RR.PP., Jefatura de Lavalleja

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