Punta del Este avanza como destino de preferencia LGBT

La Dirección General de Turismo de la IDM mantuvo varias reuniones en modalidad Zoom con el Grupo Punta del Este LGBT -integrado por el sector público y privado- con el fin de posicionar al balneario en uno de los principales destinos internacionales de vacaciones para la comunidad, apuntando a brindar una experiencia diferencial al visitante.


Dentro de los temas planteados se analizó la situación actual de cada una de las empresas y el reinicio de las actividades, algunas de las cuales ya comenzaron bajo los protocolos existentes. En ese sentido, se organizó un plan de acción enfocado al mercado interno y se establecieron los pasos a seguir una vez cesada la emergencia sanitaria por el COVID-19, y luego de la apertura de las fronteras.

Además, la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado fue convocada por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay para participar de una reunión de trabajo junto la comisión directiva. Dentro de los temas tratados, se encuentran los vinculados a la situación actual de la actividad turística en Uruguay y la región, al tiempo que se planteó la creación de una comisión de articulación entre públicos y privados para trabajar en conjunto el “Destino Uruguay para la Comunidad”.

La Comisión Nacional de Turismo LGBT quedó conformada junto a la CCNLGBTU por las direcciones de turismo de las intendencias de Maldonado, Montevideo, Canelones, Rocha, Colonia, Río Negro, Soriano y Paysandú junto al Grupo Punta del Este LGBT, la Asociación de Turismo de Montevideo y la Organización de Gestión de Destino Rocha.

Comentarios