Prorrogaron hasta el 19 de junio plazo para inscripción de productores a Fondo Agropecuario de Emergencia

El Ministerio de Ganadería extendió el plazo para que los productores ganaderos, lecheros, hortifrutícolas y apícolas de Artigas, Rivera y Salto, Cerro Largo y Treinta y Tres que estén incluidos en la última zona en emergencia se postulen al Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE). Debido al feriado del 19 de junio, para los que concurran a las oficinas, el plazo rige hasta el jueves 18.


El informe del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca detalla que la prórroga incluye a productores ganaderos, lecheros, hortifrutícolas y apícolas afectados por la sequía y ubicados en la ampliación de la última zona declarada en emergencia agropecuaria, anunciada el 26 de mayo. Dicha ampliación incluyó las seccionales policiales 3.ª y 11.ª de Artigas; 1.ª, 2.ª, 12.ª, 13.ª y 15.ª de Cerro Largo; 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 9.ª y 10.ª de Rivera; 11.ª de Salto; 1.ª, 3.ª y 9.ª de Treinta y Tres.

El número total de hectáreas declaradas en emergencia agropecuaria asciende a 5,7 millones y la cantidad de productores familiares comprendidos en el área de emergencia alcanza a unos 8.100.

Para acceder al FAE, los interesados deberán completar la solicitud en línea o descargar el formulario y presentarlo en el Centro de Atención Ministerial del departamento. Debido al feriado del próximo 19 de junio, quienes se postulen en las oficinas de forma presencial podrán hacerlo hasta el jueves 18.

©Presidencia

Comentarios