Poder ejecutivo elevará venia de Gabriel Gurméndez como presidente de Antel

El Gobierno propuso el nombre de Gabriel Gurméndez para ocupar el cargo de presidente de Antel, informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. Añadió que se buscó el perfil de una persona con conocimiento de “un negocio complejo”, como las telecomunicaciones, y con la absoluta confianza política del presidente de la República. Se enviarán al Parlamento las venias de todo el directorio, precisó.
“Junto con el presidente Luis Lacalle Pou le propusimos la titularidad de Antel al ingeniero Gabriel Gurméndez”, señaló Paganini, en declaraciones a la prensa, tras el acuerdo ministerial de este miércoles 17 en la Torre Ejecutiva.
 
El ministro de Industria confirmó que Gurméndez aceptó ser nuevamente presidente de la empresa y recordó que en el año 2002 ocupó ese cargo, mientras que en la década de 1990 fue director de la empresa pública. “Contamos con una persona muy solvente y con trayectoria gerencial en varias empresas privadas. Confiamos en que sacará adelante una gestión exitosa”, destacó.
 
El perfil buscado para ocupar el cargo fue el de una persona con conocimiento de un negocio tan complejo como el de las telecomunicaciones, además de tener la confianza del presidente de la República. Ahora se enviarán al Parlamento las venias para la conformación de todo el directorio, indicó Paganini.
 
En otro orden, el jerarca informó que el índice de volumen físico de la industria nacional registró en abril un descenso de 19,3 %, en relación con igual mes de 2019, debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19. Consideró positivas las medidas de reactivación y estímulo al empleo anunciadas por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y advirtió que, aunque hay indicadores de reactivación, “este año será duro para la industria uruguaya”.
©Presidencia

Comentarios