Pígola indicó que los subsidios de transporte están funcionando correctamente

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, sostuvo que con el regreso a “la nueva normalidad” y el reinicio de clases se recibe un gran número de consultas respecto al funcionamiento de los subsidios de transporte que otorga la Administración tanto a los estudiantes como también a los jubilados y las personas con discapacidad.
El transporte público resulta un área de gran importancia en relación con el control de los subsidios impartidos por el gobierno departamental, principalmente mediante las tarjetas otorgadas a los estudiantes. Se trata del abono estudiantil gratuito que les permite concurrir a los centros educativos durante el año lectivo.

En 2019 este beneficio abarcó a más de 9000 jóvenes de educación secundaria y terciaria (entre otros), al tiempo que se invirtieron aproximadamente 63 millones de pesos.

Sistema

Pígola explicó que “a los estudiantes que realizaron el trámite para el año 2020 se le activan los boletos automáticamente al pasar la tarjeta por el sistema de verificación de los ómnibus, mientras que las personas que aún no lo hicieron deben concurrir a las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte para activar los carné que ya tienen”. Agregó que “el trámite es sencillo y requiere la constancia de estudio”.

Respecto a algunas versiones sobre la permanencia de este beneficio, Pígola aclaró que “los subsidios están funcionando correctamente y se incrementaron como consecuencia del número de alumnos, además de que estamos abiertos para cualquier consulta”.

Por último, remarcó que “estos beneficios correspondientes a las áreas sociales que atiende la Intendencia de Maldonado en todo su espectro, con el esfuerzo de los ciudadanos se han mantenido y se seguirán manteniendo porque es parte de la gestión en toda su magnitud”.

Comentarios