Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

OSE y Montes del Plata inauguraron planta de tratamiento de líquidos barométricos en Colonia

“Es especial inaugurar la planta, porque es el puntapié inicial en resolver el vertido de barométricas”, destacó el presidente de OSE, Raúl Montero, en la inauguración de la planta de tratamiento de líquidos barométricos, que beneficiará a 950 personas de Conchillas, Pueblo Gil, Radial Hernández, Puerto Inglés y Campaña, en el departamento de Colonia. La inversión supera el millón de dólares, financiada por Montes del Plata.
Montero detalló que se trata de una planta compuesta por un sistema de lagunas para el tratamiento de los líquidos residuales transportados por barométricas de esas localidades. Los trabajos fueron gestionados por la empresa Obras Sanitarias del Estado (OSE), que seleccionó y contrató a la empresa constructora de la obra y gestionó las autorizaciones correspondientes.

En el acto realizado este viernes 5, en Conchillas, junto al intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, y el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, Montero informó que la planta de tratamiento de líquidos barométricos beneficiará a unas 950 personas de las localidades de Conchillas, Pueblo Gil, Radial Hernández, Puerto Inglés y Campaña, todas del departamento de Colonia. La inversión es superior al millón de dólares, financiada totalmente por la empresa Montes del Plata.

El titular de OSE remarcó que representa una mejora significativa en la gestión del servicio de saneamiento, en los controles de operaciones en la reducción de los riesgos de vertidos irregulares y que supone un descenso en costos para los vecinos, ya que antes el servicio de barométrica que trasladaba los residuos sanitarios debía recorrer más de 30 kilómetros hasta el sitio de disposición final en Carmelo o Colonia del Sacramento.

“Cuando asumí el cargo, estaba en mi idea colaborar en este tema, porque es necesario, principalmente para el interior del país”, dijo Montero, quien recordó que hay licitaciones adjudicadas para construir plantas de tratamiento en Colonia del Sacramento.

“Promover las redes de saneamiento en el interior del país, utilizando la coordinación de intendencias, vecinos y OSE para aprovechar las ventajas comparativas y así mejorar la cobertura” es uno de los objetivos de la actual gestión, indicó. Además, recordó que la cobertura en cuanto a agua potable llega a más del 90 % del territorio nacional, con un porcentaje menor en el caso del saneamiento.
©Presidencia

Comentarios