Operación Minkar permitió formalización de mujer por trata de personas

A raíz de las actuaciones originadas el pasado 8 de junio en el marco de la Operación Resurgir, Brigada Antidrogas en conjunto con Interpol y efectivos de Paysandú continuaron las investigaciones del caso.


Tal es así que en la tarde del pasado 9 de junio se allanó, previa orden judicial, una vivienda en la calle 25 de Mayo donde se detuvo a una mujer de 51 años con antecedentes penales.

La misma es dueña de un local que funciona como whiskería donde se ubicaron a ocho mujeres extranjeras que serían trabajadoras sexuales del lugar y cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.

Además, en dicho allanamiento se incautó un envoltorio de nylon con 25 grs. de marihuana, 200 semillas similares a la marihuana, 63 municiones calibre 22, varios dispositivos de archivos informáticos, celulares, 73.600 pesos, 215 dólares, un calefactor, un televisor, una aspiradora y un parlante.

Culminadas las actuaciones judiciales, el Juzgado Penal de Paysandú dispuso la formalización de la investigación y juicio abreviado para la mujer de iniciales R.M.B.N. imputada y condenada como autora por la comisión de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en modalidad de negociación a la pena de 16 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada.

Continuando las investigaciones, la D.G.L.C.C.O. e INTERPOL obtuvo información a través de distintas publicaciones en sitios web donde se solicitaban mujeres para trabajar en una whiskería del departamento de Paysandú.

A raíz de esto, Fiscalía Penal de Delitos Sexuales de 4to. Turno de Montevideo tomó conocimiento de los casos y dispuso la orden de traslado de la mujer formalizada anteriormente a la capital.

El jueves se dispuso su formalización como autora de un delito de trata de personas especialmente agravado con 180 días de prisión preventiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú y D.G.L.C.C.O. e INTERPOL.

Comentarios