Niños del Jardín de Young estrenaron el nuevo edificio

La comunidad educativa de Young estrena nuevo jardín de infantes. Los niños y maestros del Jardín N°80 se mudaron al flamante local en el lunes 15 de junio para retomar las clases presenciales con los grupos de 5 años. El edificio -construido desde cero bajo el sistema tradicional de construcción- forma parte de un ambicioso plan de obras que prevé 51 nuevos jardines para el bienio 2020-2021.






En el centro del departamento de Río Negro y a 100 kilómetros de la capital departamental Fray Bentos, se encuentra la ciudad de Young. Allí el Jardín N°80 tiene en lista 183 niños y niñas de 3 a 5 años, a cargo de ocho docentes, dos profesores de danza y educación física y cuatro funcionarios no docentes. Comparte predio con la escuela N°52 y ambos forman parte de un gran complejo educativo que ocupa toda la manzana.

“Los espacios están pensados para la primera infancia”, relató Manly Vela, la directora de este Jardín común de doble turno. La obra está compuesta por un hall de entrada, cinco salones, una sala de psicomotricidad, un patio y una galería techada. El edificio fue levantado de cero y la obra comenzó el 15 de mayo de 2019 fue finalmente entregado este 12 de junio.

Las clases suspendidas durante la pandemia colaboraron a terminar el local y poder comenzar las clases en el nuevo edificio el 15 de junio, fecha en la que retornaron los niños del nivel 5 años. Gradualmente comenzarán los grupos de 4 y 3 años como fue dispuesto por la ANEP en su cronograma de retorno a las clases presenciales.

“Ahora el Jardín es un nuevo punto de acceso al que llegan niños de familias de muchos lugares de la ciudad, es decir, se amplió el radio”, explicó la directora y agregó que las familias de esta comunidad educativa pertenecen a un quintil medio.

Previo a la mudanza, los niños hicieron un paseo para reconocer el lugar al que iban a asistir: “felices los padres, felices los niños, los docentes ya trabajabamos felices pero ahora estamos más que contentos porque es un espacio que merece la ciudad y se lo merecen los niños. Uno siente orgullo de que este Jardín pertenezca a esta ciudad”, concluyó la directora.

Comentarios