Moto hurtada en Maldonado fue recuperada y dos condenados

El hecho ocurrió en el barrio Odizzio de Maldonado.


El 7 de junio la policía fue alertada sobre el hurto de una moto y combustible en una finca ubicada en Francisco Trapani y Gregorio Sanabria, donde concurrió personal policial, avistando a dos masculinos que intentaban hurtar la misma y al ver a los policías se separaron y huyeron.

Luego con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado, se logró la detención de ambas personas y el damnificado reconoció como de su pertenencia el vehículo abandonado, manifestando que también le hurtaron combustible de otros vehículos.

Expuestos ante la justicia competente, el Juez Penal de turno dispuso la condena de Rodrigo Daniel RUIZ BERMUDEZ, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. A su vez dispuso la condena de Danny Gabriel RODRÍGUEZ ALANIZ, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros siete (7) meses de prisión efectiva y los siguientes 7 meses de libertad vigilada, con obligación de residir en domicilio fijo, control de la O.S.L.A. y presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

Comentarios