Montevideo: Presentación de una nueva edición del Diario de Ana Frank en memoria de las víctimas del Holocausto

La Comisión Honoraria para la “Conmemoración de los 75 Años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del Holocausto” recuerda un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank.
La presentación de la nueva edición del Diario de Ana Frank contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, en su calidad de integrante de la Comisión Honoraria para la “Conmemoración de los 75 Años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del Holocausto”.

En 2019 Presidencia de la República creó por resolución esta Comisión Honoraria encargada de realizar acciones este 2020 al cumplirse los 75 años de la liberación de Auschwitz​. Está integrada por personalidades cuya formación y lugares de desempeño se han destacado en la generación de propuestas para brindar mayor conocimiento sobre la Shoá y las diferentes formas de destrucción y discriminación que han sufrido y sufren millones de personas. 

De esta manera, se reivindica la condena de todo tipo de discriminación, racismo y xenofobia, trabajando en los ámbitos educativos para fomentar la tolerancia, la convivencia, la solidaridad y el compromiso con la paz.

Comentarios