Montevideo: Continúan los domingos la rambla sin motores

Desde fines de mayo, los domingos funciona este espacio para circulación exclusiva de peatones, patinadores y ciclistas en la rambla, en el tramo que va desde Ciudadela a Luis Alberto de Herrera.


El nuevo espacio recreativo "sin motores" comenzó a funcionar en la rambla de Montevideo el 24 de mayo, en la senda Sur (hacia el Este), en el tramo desde Ciudadela a Luis Alberto de Herrera.

Se trata de un espacio destinado exclusivamente para la circulación de peatones, patinadores y ciclistas, no así vehículos particulares motorizados (monopatines y segway), de 10:00 a 18:00 horas.

El espacio está delimitado mediante balizas y vallas.

Además se realizan controles con inspectores a pie para que se cumplan con las reglas de funcionamiento: mantener el distanciamiento físico adecuado entre personas, vital para evitar contagios o la propagación del covid-19 y respetar los límites físicos.

Esta iniciativa se suma a la que comenzó a funcionar en la avenida 18 de julio los sábados, donde se peatonaliza el tramo que va de la calle Minas a la calle Andes, para transformarse en un paseo peatonal. Se puede visitar de  13:00 a 17:30 horas.

A su vez, se está analizando otros posibles espacios públicos para extender propuestas similares.

Comentarios