Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Cedel Carrasco cumplió 15 años

El Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) de Carrasco, que es parte del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, fue inaugurado el 9 de junio de 2005.


El Cedel se inició con un proyecto de cooperación entre el "Programa de Apoyo Integral a los Sectores Sociales más necesitados en la Periferia Urbana de Montevideo" (Pappum), la Unión Europea y la Intendencia de Montevideo, junto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Para Verónica de Gregorio, directora de Cedel Carrasco, se trata de un espacio de crecimiento de emprendedores, alumnos y alumnas, vecinos y vecinas, instituciones y trabajadores. Tanto de los que ya no están, los actuales y los que vendrán, convencidos de que el Cedel llegó para quedarse y seguir desarrollándose con el objetivo principal de trabajar en pos del desarrollo humano integral.

Por su parte, Óscar Curutchet recuerda que el Cedel fue pensado en un marco de cooperación, de trabajo en conjunto, de solidaridad, de visión integral, de la construcción del ser humano desde el barrio con las personas mediante políticas públicas que generan oportunidades, capacitación y formación en distintos niveles. “También de recreación y vinculación de las distintas generaciones que coexisten en el territorio y mirando a Montevideo desde un punto de vista integral, de desarrollo estratégico, cuyo centro son las personas”.

Además, el jerarca destacó que “el Cedel Carrasco ha sido un claro ejemplo de generación de hitos permanentes todos los años, de construcción de ciudadanía y de avance. Algunos fueron la inauguración de la sala de lactancia, la concreción de la obra de la cocina comunitaria y los diferentes talleres de capacitación con actividades de carpintería y electricidad, entre otras”.

Curutchet agradeció a los responsables de la dirección, a funcionarios y funcionarias y a las personas que concurren y hacen de ese lugar un espacio de desarrollo permanente que ”expresa la convivencia y el fomento de valores de la sociedad que queremos construir entre todas y todos con solidaridad, altruismo pero pensando en el futuro de las nuevas generaciones". Y agregó: "Esa es la mirada estratégica con la que fue pensado el Cedel Carrasco y en ese camino seguiremos trabajando juntos”.

Comentarios