Caceroleo por el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez

El lunes 15 se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez.


La Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio B, junto a la Secretaría de Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo y diversos colectivos integrantes de la REDAM (Red de Adultos Mayores de Montevideo) convocan a una jornada de reflexión el próximo lunes 15 en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez.

El objetivo es hacer oír la voz de las personas mayores. Cada año se realiza por la Av 18 de Julio la “Marcha de los Bastones” con objetivo. Este año debido a la pandemia del Covid-19 no se podrá realizar esta actividad.

Hacer oír su voz

Por lo anterior es que los distintos colectivos de personas mayores de la ciudad convocan a un “caceroleo” a efectos de hacerse sentir. La convocatoria es para el lunes 15 a las 17:00 horas.

Además de esta acción se estará leyendo una proclama que pretende concientizar sobre la situación de vulnerabilidad que viven miles de personas mayores en nuestro país, y hacer más visible su situación.

A su vez, se propone que aquellas personas que quieran sumarse a la campaña también lo hagan a través de las redes sociales con los hashtag #NoAlMaltrato #VejezSinAbuso tomándose una foto con un cartel que aluda a este importante día.

Comentarios