Ministerio de Educación y Cultura convoca a instituciones a celebrar el Día del Patrimonio 2020

Todas las personas e instituciones públicas y privadas que adhieran a la edición 2020 del Día del Patrimonio deberán completar el formulario en línea para inscribir sus propuestas, comunicó el Ministerio de Educación y Cultura. Las iniciativas deberán cumplir con las recomendaciones en el contexto actual de emergencia sanitaria. El plazo de admisión de las propuestas culmina el jueves 9 de julio.


Bajo el lema “Medicina y salud, bienestar a preservar”, este año será homenajeado el médico Manuel Quintela (1865-1928), mediante las actividades de la 26.ª edición del Día del Patrimonio, que se celebrará el 3 y 4 de octubre.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación “invita a pensar, a dialogar, a compartir los conocimientos sobre nuestra historia de la medicina, la ciencia en el ámbito de la salud, la arquitectura hospitalaria, las prácticas naturistas o populares, el deporte y el arte, entre otros campos del conocimiento”, expresa la convocatoria.

Con este fin, el Ministerio de Educación y Cultura insta a las organizaciones de todo el país a postular iniciativas. Las inscripciones se realizarán vía Internet hasta el jueves 9 de julio. La secretaría exhorta al cumplimiento de las recomendaciones que el Gobierno impulsa para la prevención del contagio de COVID-19.





©Presidencia

Comentarios