Mesa Directiva del Parlasur se reunió para estudiar próximas medidas regionales

Ayer se reunió la Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR de forma virtual para estudiar los próximos pasos del bloque y del Organismo en relación a la pandemia que afecta a los Estados Partes del MERCOSUR. Esta reunión también revisó el trabajo realizado por las Comisiones Permanentes así también como diversos asuntos administrativos relativos al funcionamiento del Parlamento en el marco de las restricciones declaradas por los gobiernos de los países del MERCOSUR.


Primeramente, Oscar Laborde, Presidente del PARLASUR y Parlamentario por la República Argentina, junto a los Vice Presidentes y Jefes de Delegación de los otros países realizaron un exhaustivo repaso de la situación de sus países frente al COVID-19.

El Presidente Laborde informó sobre las actividades de las Comisiones Permanentes durante el último mes y convocó a los Parlamentarios a participar de la reunión de ayer del Frente Parlamentario contra el Hambre, donde participarán representantes de la FAO, de los gobiernos de la región y de la sociedad civil. También relató que el Parlamento del MERCOSUR sigue trabajando con la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR sobre la implementación del Estatuto de la Ciudadanía del bloque.

La Presidencia del PARLASUR también informó que la institución se encuentra trabajando con la UNILA en una propuesta para la creación de una Escuela de Gobierno del PARLASUR que pretende proporcionar la capacitación, la mejora y la profesionalización de agentes públicos, del sector gubernamental, privado y no gubernamental, buscando fortalecer y ampliar la capacidad de ejecución de políticas públicas al criterio de la integración regional. Se busca estimular la formación de una conciencia colectiva de valores ciudadanos y comunitarios, contribuyendo a la integración latinoamericana mediante la profundización y ampliación del MERCOSUR.

Estuvieron presentes el Presidente del PARLASUR, Parlamentario Oscar Laborde, y la Parlamentaria Cecilia Britto, Jefa de la Delegación Argentina; los Parlamentarios Nelsinho Trad, Presidente de la Delegación de Brasil y Celso Russomanno, Vicepresidente por Brasil; Parlamentario Tomás Bittar, Vicepresidente por Paraguay; Parlamentaria Benita Díaz, Vicepresidente por Bolivia; y también el Parlamentario Víctor Santamaría (Argentina).

La próxima reunión de la Mesa Directiva está prevista para el 21 de julio de 2020.
©Parlasur

Comentarios