Maldonado: Un hombre fue condenado por varios delitos

Un hombre de 38 años fue condenado por cinco delitos de apropiación indebida y dos delitos de hurto agravado.


El 29 de mayo solicitaron la presencia policial en una finca ubicada en Barrio San Gabriel, calle 1 y 7, ya que se habría cometido un hurto, donde un masculino golpeó las manos en la finca, solicitándole dinero a la denunciante para nafta y se retiró del lugar. Posteriormente una femenina golpeó las manos también, solicitándole el celular para realizar una llamada, a lo que la damnificada le pidió el número para marcar y en ese momento la misma abrió el portón, le sustrajo el objeto y se retiró con el masculino antes nombrado en un auto.

Tras la investigación policial, el 31 de mayo la Magistrado actuante dispuso la orden de detención del masculino, lo que se hizo efectivo en su domicilio. 

Cabe mencionar que el ahora condenado fue vinculado a otros ilícitos de los que fue partícipe.

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.A.P.C. de 38 años, como autor penalmente responsable de cinco delitos de apropiación indebida y dos delitos de hurto agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, dicha pena será cumplida de la siguiente manera: los primeros diez (10) meses de prisión efectiva, los restantes dieciocho (18) meses bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la OSLA y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

Comentarios