Llegaron las primeras ballenas francas a las costas de Maldonado y Rocha

La Fundación Lagunas Costeras hizo saber sobre el Primer Registro de la Temporada 2020 de Ballena Franca Austral. En la mañana del pasado 17 de Junio, a la altura del puente de Laguna Garzón, desde la costa, se filmaron dos de las primeras ballenas de este año.


La temporada de avistaje de ballenas se extiende entre julio-agosto, setiembre y octubre, en que arriban a nuestras costas para reproducción, desarrollo de sus ballenatos o descanso, por lo que la observación desde el puente de Laguna Garzón constituye un primer avance.

Entre los lugares donde es tradicional observarlas en sus evoluciones se encuentran las paradas 25 y 46 de la Playa "Mansa" de Maldonado y Punta del Este, a las que se acercan a pocos metros de la costa.
 
La Ballena Franca Austral forma parte del escudo de Maldonado desde 1803.
 
En Uruguay las ballenas se encuentran protegidas por el Santuario de Ballenas y Delfines, creado por Ley en setiembre de 2013 con el patrocinio de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) que desde el 2000, lleva a cabo programas de sensibilización y educación orientados a la conservación de la Ballena Franca Austral y su hábitat marino costero en Maldonado y Rocha.
 

Comentarios