Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Intervención policial en barrio Villa Española

La Policía realizó diez allanamientos simultáneos y se incautó drogas, armas y artículos que se presumen robados. Hay siete detenidos que declaran ante la Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno.


La intervención se dio en el barrio Villa Española y las actuaciones comenzaron en las primeras horas de este martes 23 sobre la calle Dr. Antonio Serratosa. El procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y la Dirección Nacional de Guardia Republicana, bajo la órbita Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno. 
 
Las viviendas allanadas están ubicadas entre la mencionada calle y camino Corrales desde donde las unidades intervinientes incautaron:
 
- $ 85.240 pesos uruguayos.
- 141 envoltorios de pasta base (19,28 gramos).
- 55 envoltorios de marihuana (38,5 gramos).
- 1 envoltorio de marihuana (10,79 gramos).
- 12 envoltorios de cocaína (8,76 gramos).
- 1 pistola 9 mm requerida por hurto.
- 1 cargador de 17 municiones 9 mm completo.
- 1 cargador de 30 municiones 9 mm, con 28 municiones.
- 42 municiones calibre 9 mm.
- 4 municiones remarcadas 9mm.
- 4 celulares.
- 1 monitor color negro marca Punktal.
- 1 DVR H264.
- 1 microbic.
- 1 cámara.
- 1 balanza de precisión.
 
De las siete personas detenidas que declaran por estas horas ante la Fiscalía de estupefacientes de 1er turno, dos tienen antecedentes penales, al tiempo que ninguna de ellas estaba requerida por la Justicia.
  
Estas actuaciones continuarán en las próximas horas y lo incautado ya fue derivado a Policía Científica para ser periciado.
 
Fuente: DGRTID.

Comentarios