La OMS alerta de que los rebrotes de coronavirus en Europa pueden volver a colapsar la sanidad

La Organización Mundial de la Salud asegura que los rebrotes de coronavirus en Europa son ya una realidad que amenaza con volver a colapsar los sistemas sanitarios, pero ha felicitado a varios países, entre ellos España, por haber respondido rápido a los nuevos casos.


El responsable de la organización para Europa dijo que los rebrotes de los que llevaba semanas alertando se ha convertido en realidad: 30 países han visto aumentar los casos acumulados en las dos últimas semanas. De ellos, en 11 hay una “transmisión acelerada” que ha llevado a un “resurgimiento muy significativo” que si no se controla llevará a los sistemas sanitarios de nuevo al borde del precipicio.

Hans Kluge felicitó a varios países por haber llevado a cabo “intervenciones rápidas y dirigidas” que han permitido controlar los brotes.

“Países como Polonia, Alemania, España e Israel han respondido rápido a los peligrosos brotes de COVID19 asociados con escuelas, minas de carbón y plantas de producción de comida que han corrido en las últimas semanas”. Kluge además felicitó a la población que está siguiendo las recomendaciones, manteniendo la distancia de seguridad y usando mascarilla.
©ONU

Comentarios