Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La epidemia de COVID-19 en Venezuela sigue siendo “preocupante”

La Organización Panamericana de la Salud considera que la situación de la epidemia de COVID-19 en Venezuela sigue siendo “preocupante” porque no se puede conocer con exactitud el número de casos y el origen de los contagios. 


La OPS está acompañando tanto al ministerio de Salud como a la Asamblea Nacional para hacer “análisis e intervenciones en los lugares prioritarios”. 

El doctor Ciro Ugarte, el responsable de emergencias de la Organización, explicó que “en general, existe una gran cantidad de casos de los cuales no se puede detectar etiología, el agente infeccioso que provoca una infección”. En caso de pandemia, cuando hay casos clínicos compatibles se pueden asociar a COVID, pero muchos de ellos puede que no lo sean. “El número exacto o inclusive aproximado cuando el sistema de vigilancia y diagnóstico no está adecuadamente establecido es muy difícil de lograr”, subrayó.

En ese contexto, dijo, la flexibilización de las medidas de confinamiento y la reapertura de la economía se tienen que hacer de manera gradual y en zonas específicas donde se pueda vigilar adecuadamente. La OPS cree que en Venezuela se están siguiendo estas recomendaciones “con cautela” y esperan que si hay incrementos de casos se ajusten las medidas de control. 

©ONU

Comentarios