Jornales Solidarios ya trabajan en los barrios

Buscando darle una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y dignificar el trabajo de cada uno de los participantes, a primera hora de la mañana de este martes las cuadrillas comenzaron con las tareas de limpieza, corte de pasto y descordonado en los barrios Villa Delia y Cerro Pelado.
Cada equipo recibió la indumentaria y los materiales de trabajo necesarios, además de contar con guantes y barbijos para su protección. Esta iniciativa social significa un estímulo para los participantes que ven reflejado su trabajo al colaborar con el aseo, la seguridad y el orden del departamento.

En esta etapa se encuentran cumpliendo tareas las personas favorecidas en el sorteo que realizó la Intendencia de Maldonado para trabajar en la primera quincena del Programa Jornales Solidarios 2020.

Testimonios

Con gran expectativa por la oportunidad, Susana resaltó que “estoy muy contenta de haber salido sorteada porque tenía el anhelo de integrar este proyecto”. Además, destacó que recibieron un desayuno caliente y ahora lo importante “es que quede lindo el barrio”.

Por su parte, Betty expresó que “había estado averiguando si este año se iban a hacer los Jornales Solidarios y es un milagro porque desde marzo estaba sin trabajo”. Ante la necesidad laboral, indicó que “esto te permite encontrar una salida a los problemas que estamos pasando”.

En el marco del Maldonado Solidario, el programa consiste en un importante beneficio para las familias de bajos recursos del departamento, más aún en medio de la coyuntura actual generada por la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay. En total, la IDM sorteó 500 cupos entre más de siete mil aspirantes.

La remuneración consiste en 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas de lunes a viernes; se prevé la finalización para el 15 de diciembre.

El Programa Jornales Solidarios, que comenzó durante la crisis de 2002 en el primer gobierno del ex intendente Enrique Antía y se retomó en su segundo período, busca darle una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral.

Comentarios